Joaquín Luque

Joaquín Luque

Experto en diseño cerámico, marketing, y gestión de producto digital aplicado a la cerámica.

Graduado en Diseño y Programación Multimedia, ha desarrollado toda su actividad profesional ligado al desarrollo de producto cerámico y marketing en importantes empresas del sector como son Porcelanosa, Grespania, Grupo Tres Estilos, Aparici, Baldocer, entre otras. Participando de la evolución de la decoración en cerámica, desde la serigrafía, hasta la impresión digital.

Ha impartido multitud de cursos y seminarios relativos a la creación del diseño digital y la gestión del color, tanto en España como en varios países del mundo, tales como Italia, USA, México, India, Indonesia y Vietnam.

Ha participado en la creación del libro “Introducción a la Decoración Cerámica Digital” publicado por ATC, en los capítulos dedicados a la gestión del color y flujo de trabajo digital.

Actualmente es socio fundador y CIO de Digit-S, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software y hardware para la creación y edición de imágenes digitales, y para el control del producto Full Digital, que ha sido premiada con varios galardones, entre ellos el premio CEEI Innovación IVACE de la Comunidad Valenciana 2014 y dos premios Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, entregados en la feria de Cevisama, en sus ediciones de 2014 y 2019”.