The Team

Vicente Manuel Nomdedeu

Alcora (Castellón), 1959.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y Máster en Alta Dirección por ESADE. También cuenta con una amplia formación en materia de gestión empresarial habiendo realizado diferentes cursos sobre finanzas, management, recursos humanos, marketing, fusiones y adquisiciones; etc.

Consejero Delegado y Director General de Azteca desde 1987 hasta la actualidad.

Persona muy comprometida con el sector azulejero, entra a formar parte de la Junta Rectora de ASCER en 1998. En 2006 es nombrado vicepresidente de la Asociación, revalidando el cargo hasta en tres ocasiones. En enero de 2018, tras el fallecimiento de Isidro Zarzoso, asume la presidencia por el resto del mandato y en diciembre de 2019 es elegido Presidente por 4 años más.

También forma parte de diversos consejos asesores y comités en instituciones vinculadas a la industria y la economía de la provincia: Cevisama, Cámara de Comercio, Qualicer, CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), CEOE, ICEX y Autoridad Portuaria de Valencia.

Greg Mather

Greg Mather es el presidente de Crossville Inc. Establecida en 1985, Crossville Inc. fue el primer fabricante de baldosas de porcelana de gran formato en Estados Unidos y se ha consolidado como una de las marcas más respetadas en el mercado en la actualidad. Comenzó con Crossville en 2014. Además de mejorar la posición como fabricante de Crossville en Estados Unidos, la empresa también ha expandido la presencia de centros propios de distribución de azulejos durante su mandato.T

Tiene un MBA de la Universidad de Notre Dame y es miembro del comité ejecutivo del Tile Council of North America. Antes de incorporarse a Crossville, ocupó varios puestos de liderazgo en Owens Corning y Kimberly-Clark Corporation.

Giovanni Savorani

Giovanni Savorani nació en Faenza (RA) hace 73 años. Está casado y tiene dos hijos. Después de graduar del curso de especialización técnica impartido en el Instituto Estatal de Arte Cerámica de Faenza en 1968, trabajó durante siete años como jefe de planta de la empresa Barbieri e Burzi en Bolonia. En julio de 1977, fue nombrado responsable técnico de CAST, un cargo que desempeñó durante diez años. En abril de 1987, se incorporó a la Cooperativa Ceramica di Imola para encargarse de las nuevas instalaciones de gres porcelánico. A continuación, en junio de 1990, fue nombrado responsable de ventas de Sacmi Imola. En noviembre de 1994, se trasladó a la Ceramiche La Faenza, donde ocupó el cargo de director general. En mayo de 2005, fue nombrado director general de Cooperativa Ceramica d’Imola. En julio de 2006 comenzó su carrera empresarial, creando la empresa Gigacer spa, donde ha sido presidente del consejo de dirección desde entonces. Fue elegido Presidente de la Confindustria Ceramica en 6 Junio 2018 y ha sido reelegido de forma unánime en 9 junio de 2020. Fue nombrado miembro del consejo de dirección en 2013 y ha participado también en el Comité Técnico de Normalización.

Gigacer spa tiene una capacidad de producción de 1,2 millones de metros cuadrados y opera en el clúster cerámico de Imola–Faenza, con 73 empleados. Gigacer siempre ha prestado una especial atención a la calidad del producto, seguridad en el lugar de trabajo y sostenibilidad medioambiental. Desde el principio, Gigacer ha utilizado la innovadora tecnología Continua para fabricar baldosas de gran formato, empezando con la producción de pavimento porcelánico de 120×120 cm en 2007. En aquel año, Gigacer también introdujo soluciones poco convencionales, como la paletización horizontal (en vez del sistema vertical), y redujo al mínimo el uso de materiales de envase y embalaje.

Giorgio Severi

Giorgio Severi nació en Sassuolo (Italia) en 1969. Se licenció en Economía en la Università Degli Studi di Modena e Reggio Emilia, además de realizar el Proyecto Erasmus en la Facultad de Empresariales, Universidad de Barcelona, ​​.

En 1994 se incorporó a Nassetti Ettore S.p.A. desempeñando diferentes funciones en back-office sales y posteriormente fue ascendido a Area Manager de Nassetti España (Castellón).

En 1997 se incorporó a Barbieri & Tarozzi Iberica S.A. como Area Manager y al Grupo Barbieri & Tarozzi como Area Manager de Brasil.

En 2006 se incorporó a Sicer España S.A. como Director General y posteriormente también fue nombrado Director Comercial Internacional de Sicer S.p.A.

En 2015 se reincorporó a Siti Barbieri & Tarozzi Group como Director General de SITI B&T Iberica. Desde 2020 también se convirtió en Director de Negocio Internacional de la empresa.

Jose Luis Lanuza

Head of the Ceramic Tile Division of Victoria PLC

Licenciado en Ciencias Económicas (Rama Empresariales) por la Universidad de Zaragoza y MBA por el IESE

Experiencia Profesional

1993 – 1995 Product Management en Henkel Iberica S.A.

1995 – 1996 Metropol S.L. (Grupo Keraben) Comercial Exportación.

1996 – 2002 Dirección Comercial y Marketing Keraben S.A.

2002 – 2008 Dirección General Comercial

2008 – 2017 – CEO de Keraben Group

Desde 2018 – Head of the Ceramic Tile Division of Victoria PLC

Otros

2013 – 2021 Miembro de la Junta Rectora de Cerame-Unie, Federación Europea de fabricantes de productos cerámicos (Tejas, ladrillo, sanitario, refractario, cerámica especial, azulejos y baldosas, etc…)

2014 – 2019 Presidente de la Asociación Europea de fabricantes de azulejos y baldosas cerámicas (CET)

Desde 2011, miembro de la Junta Rectora de ASCER

Desde enero de 2014, Presidente de la Federación de fabricantes de azulejos y baldosas de todo el mundo (World Ceramic Tile Forum)

Fernando Tomás Badenes

Fernando Tomás Badenes nació en Onda en 1983. Es Ingeniero Químico por la Universitat Jaume I de Castellón. Ha cursado un máster en gestión de proyectos, un curso de especialización en tecnología de fabricación cerámica en la Universidad Politécnica de Valencia y está cursando actualmente un máster ejecutivo en dirección de empresas.

En 2008 se incorpora a Quimicer S.A. desarrollando distintas funciones en el área técnica, ocupando posteriormente la dirección de laboratorio y dirección técnica.

En 2014 se incorpora a EFI-Cretaprint, como responsable del proyecto de tintas cerámicas. Posteriormente ocupa la posición de director de desarrollo de negocio de impresión digital en materiales de construcción y Director General adjunto.

Actualmente desempeña la función de Director Global de Producto inkjet en los negocios de impresión digital en materiales de construcción y packaging.

 

Rogelio Vila

Rogelio Vila Rodríguez (1977), Ingeniero Químico especializado en Cerámica por la Universidad Jaume I de Castellón. Desde el año 2000, ha desarrollado toda su actividad profesional en compañías dedicadas a la producción de cerámica plana, en un principio en puestos de Dirección Técnica de los procesos productivos, y en los últimos años en puestos de Dirección General. En 2013 se incorpora a Equipe Cerámicas, como CEO de la empresa.

Participada por Miura Partners desde 2018, en la actualidad Equipe Cerámicas es el referente mundial del azulejo de pequeño formato, con una plantilla de más de 250 trabajadores, una capacidad productiva de 5.5 millones de metros cuadrados, unas ventas de 70 millones de € en el último ejercicio, y un margen de EBITDA superior al 40%. Desde 2021 forma parte del grupo Italcer.

Michele Dondi

Michele Dondi es investigador jefe en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales Cerámicos (ISTEC-CNR Faenza, Italia), donde coordina el grupo de investigación en la innovación de la cerámica tradicional. Se dedica especialmente a la transferencia tecnológica, asesoría técnica y servicios para las industrias, generando numerosos contratos de I+D con empresas cerámicas, así como múltiples colaboraciones científicas y tecnológicas internacionales. Su producción científica (160 publicaciones en revistas internacionales, índice h 45) se centra, entre otras, en la eficiencia de las materias primas cerámicas y de los recursos