The Team

Cristian Mattioli

Experto en electrónica y telecomunicaciones trabajó en el Dpto de Innovación y Desarrollo como Ingeniero de Software de la empresa OMIS SPA hasta su incorporación en SYSTEM SPA en 2002.

Ha desarrollado su carrera dentro de la empresa con diferentes responsabilidades, inicialmente como Ingeniero de Software, a continuación, como responsable del Dpto de Ingeniería de Software hasta ocupar el cargo de Director de Ingeniería, desde el que coordina a un equipo para el desarrollo de una plataforma de servicios software dedicada a la interconexión de máquinas automáticas y a la regulación de flujos dentro los sistemas de fabricación.

Alejandro Navarro

Alejandro Navarro Marín-Buck, nacido en Castellón en 1972 es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro del sector cerámico.

En 1998 se incorporó a Cerámica Saloni, donde desempeña distintas funciones en áreas de administración y finanzas, posteriormente a partir de 2007 en la dirección de marketing y producto, y finalmente en la Dirección General entre 2016-2019. Se incorporó a la Gerencia de Argenta Cerámica en mayo de 2019.

Alfredo Peña

Es empresario, Ingeniero Civil por la Universidad de Cuenca, tiene una maestría en Administración de Empresas, Especialización en Finanzas por la Escuela Politécnica del Ejército conjuntamente con el Instituto Tecnológico de Monterrey y un Internacional Executive Master in Business Administration por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha ocupado el cargo de Gerente en empresas locales, nacionales e internacionales como National Development, Graiman, Vanderbilt, Tugalt, Industrias Químicas del Azuay, Vías del Austro, Azuay Nuevo Milenio, actualmente es el Presidente Ejecutivo del Grupo Industrial Graiman.

Alfredo Peña Payro ha sido miembro del Directorio de diferentes empresas, instituciones financieras, fundaciones y gremios como: Banco del Austro, Cofiec, ETAPA, Comité Nacional del INCAE, Fundación Casa Ronald Mcdonald Ecuador, Fedexpor, Endeavor Ecuador, Asociación de Empresas del Parque Industrial de Cuenca, Corporación Mucho Mejor Ecuador, Director de la Cámara Minería del Ecuador.

Es director nato de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, fue su presidente en el período 2012-2014.

Juan Vicente Bono

Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC). Juan Vicente Bono es ingeniero industrial, empezó su carrera trabajando como ingeniero en el sector de la maquinaria industrial, enfocado principalmente al sector cerámico.

Además del perfil como ingeniero, también tiene un perfil empresarial muy marcado: socio fundador de varias empresas vinculadas al sector de la ingeniería industrial y la maquinaria industrial cómo son Network Process Control Systems e Integra Synergy Systems.

Eric Astrachan

Eric Astrachan, Director Ejecutivo del Tile Council of North America (TCNA), tiene 42 años de experiencia en negocios internacionales habiendo dedicado los últimos veintisiete años a la industria de las baldosas cerámicas en materia de fabricación, instalación, investigación y gestión de asociaciones.

El Sr. Astrachan es el actual Presidente del TCNA Handbook Committee y es miembro de múltiples comités técnicos de la industria. Además, es miembro de la Comité de Dirección de la Ceramic Tile Education Foundation y miembro del Junta Directiva de la feria «Coverings».

Es un reconocido consultor y ponente principal sobre la industria de las baldosas cerámicas y cuestiones relacionadas con los estándares e instalación de baldosas, así como los litigios por caídas a causa de resbalamientos. El Sr. Astrachan continúa escribiendo trabajos acerca de la baldosa cerámica y presenta varios seminarios al año en ferias comerciales y otros lugares.

Se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts con un título en Ingeniería Química.

Máximo Dolz

Ingeniero Superior Industrial por la Universitat Politécnica de Valéncia

Director Técnico de GRESPANIA, S.A.

Ramón Debón

Ramón Debon es desde el año 2010 Gerente de Operaciones de Colorker done con anterioridad fue Responable de Calidad. Es Ingeniero Técnico de Minas e Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universitat Politècnica de Cataluña.

Es Executive MBA APD por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Master Industria 4.0 por la PEAKS Business School. Ramón Debon tiene también experiencia en docencia y es profesor del Master Industria 4.0 en FOM ASESORAMIENTO TECNOLOGICO.

Rafa Vicent

Director técnico de KERAjet, S. A. es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Lleva más de treinta años trabajando en la investigación y desarrollo de equipamiento para la industria cerámica.

Empezó trabajando como ingeniero de I+D en el grupo Porcelanosa y es socio fundador de KERAjet, S. A., empresa que ha revolucionado el sector cerámico con sus sistemas de decoración digital. Actualmente es miembro de la junta de ASEBEC.

Alessandro Cocquio

Alessandro Cocquio, licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bolonia en 1990, ha trabajado en SACMI IMOLA desde 1991 y actualmente es director técnico de la unidad de negocios TILES.

El Grupo SACMI considera que la Industry 4.0 no es solo un eslogan y que implica un replanteamiento radical del proceso comercial y de producción.

Por lo tanto, significa sobre todo ofrecer al sector de fabricación de la cerámica una nueva forma de mejorar la eficiencia y la competitividad en los mercados internacionales.

Juan Ignacio Cantero Ramis

Ingeniero de Telecomunicaciones y Licenciado en Ingeniería Telemática por la Universidad de Valencia (Valencia, España) y Máster en Industria 4.0 por Peaks Business School y FOMW (Valencia, España).

Desde 2016, es programador en el Área de Procesos Industriales del ITC-AICE.

Juan Ignacio Cantero comenzó en 2016 como programador en la unidad de procesos industriales. Actualmente, además del desarrollo de software, está colaborando activamente en la implementación del Proyecto Europeo CEBRA (Ceramic Brain) y CEBRA ++, así como en otros proyectos públicos y privados relacionados con la Industria 4.0. Ha participado en comunicaciones a congresos y es coautor de la Guía de la Industria Cerámica 4.0.