Presentación de ponencias

Están invitados todos los colectivos con intereses en la industria de fabricación de baldosas cerámicas y sectores relacionados, ya sean profesionales independientes, despachos,  empresas, universidades u otro tipo de instituciones públicas o privadas.

Se aceptarán para su debate ponencias y pósteres, que se agruparán efectos de exposición y publicación en tres bloques:

  •  Bloque A – Empresa cerámica y mercados
  •  Bloque B – La baldosa cerámica y la construcción
  •  Bloque C – Fabricación de la baldosa cerámica

 

En el Congreso QUALICER está previsto que sean presentadas y debatidas dos tipos de comunicaciones:

PONENCIAS  Y PÓSTERES

Fechas límite de presentación de comunicaciones:

Resúmenes: 31 de mayo de 2017  (con una extensión aproximada de 500 palabras)
Trabajos completos: 30 de septiembre de 2017

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los resúmenes tendrán una extensión aproximada de 500 palabras.

El texto debe estar en formato Word  o RTF.

Fuente: Verdana, tamaño de fuente 10.

Deberán incluir de los siguientes datos:

 1.- Título de la comunicación

 2.- Nombre del autor o autores, organismo y país de procedencia;

 3.- 4 Palabras clave

 4.- Dirección de correo electrónico

Los resúmenes se enviarán por correo electrónico en un archivo adjunto, en el formato arriba especificado, a la dirección qualicer@qualicer.org. Un resumen será considerado entregado cuando reciba la confirmación de recepción por parte de la organización.

El plazo límite de recepción de resúmenes será el 31 de mayo de 2017.

Idiomas oficiales: inglés y español

La organización recuerda que los trabajos han de ser inéditos.

Los autores autorizan a QUALICER para publicar y reproducir los trabajos presentados.

SELECCIÓN DE RESÚMENES

Todos los resúmenes entregados dentro de plazo serán evaluados por el Comité Técnico.

Los autores recibirán la notificación de su aceptación o rechazo durante el mes de Junio.

Los trabajos definitivos deberán ser remitidos a la organización antes del 29 de Septiembre de 2017.

Se valorará positivamente, que los autores resalten en sus resúmenes y posteriormente en los trabajos completos, cual es la aportación novedosa que realizan a Qualicer.

  • Exposición y Publicación de las Comunicaciones

Las ponencias y pósteres que sean seleccionados por el Comité Técnico de QUALICER, serán expuestos por sus autores durante el Congreso, así como publicados y entregados a los asistentes al comenzar el mismo.

Asimismo se publicarán en el apartado recopilatorio de nuestra página web: http://www.qualicer.org/recopilatorio/

Les recordamos que las publicaciones de Qualicer cuentan con un ISSN: 2444-9644 y con un ISBN correspondiente a cada edición del Congreso

PONENCIAS.- El tiempo de exposición de cada ponencia será de 20 minutos seguidos de 5 minutos de coloquio.

PÓSTERES.- Los pósteres seleccionados podrán ser expuestos durante el Congreso en el recinto destinado al efecto. Para la exposición deberán seguirse las normas y recomendaciones que para la presentación de pósteres ha establecido la Organización de QUALICER.

CONTENIDO

El contenido de Qualicer, que en los días de celebración del Congreso se presenta con el formato de ponencias, pósteres, conferencias y mesas debate se divide en tres bloques.

  •  Bloque A – Empresa cerámica y mercados
  •  Bloque B – La baldosa cerámica y la construcción
  •  Bloque C – Fabricación de la baldosa cerámica

La temática está siempre relacionada con la baldosa cerámica, directa o indirectamente, abordada en trabajos innovadores desde una perspectiva de análisis histórico, como estudio de la situación actual o de sus perspectivas de futuro.

De forma no exhaustiva y como referencia se puede considerar dentro los bloques del congreso la siguiente temática.

 Ejemplos en el Bloque A, Empresa cerámica y mercados, son temas como la estrategia empresarial, los mercados, la gestión empresarial, la innovación, los costes, las relaciones con clientes, proveedores, recursos humanos y otros agentes de la industria, así como estudios de mercado o sectoriales que puedan aportar información clave y servir como referencia para entender la situación de la industria y sus perspectivas o que realicen recomendaciones sobre regulación y política industrial, laboral, etc.

 Ejemplos en el Bloque B, La baldosa cerámica y la construcción, son temas como la historia, el presente y el futuro de la baldosa cerámica en proyectos de arquitectura e interiorismo así como las nuevas tecnologías digitales utilizadas en ellos, BIM, etc.  También temas como la construcción industrializada o modular, sostenibilidad e impacto ambiental en la fase de uso del producto, la certificación energética, así como todo lo relativo a la instalación, adhesivos, ensayos, aplicaciones especiales, estándares de calidad, patologías, mantenimiento, etc.

 Ejemplos en el Bloque C, Fabricación de la baldosa cerámica, son temas como la gestión de la producción, selección y preparación de materias primas, equipamiento y procesos industriales, ingeniería de procesos y gestión de la calidad, estándares, gestión energética y ambiental en la fase fabricación, e innovaciones tecnológicas en productos, procesos y equipos, etc.  También temas relativos a la gestión integral de innovaciones, herramientas, tendencias, análisis de ciclo de vida, etc.