Así fue Qualicer 2018

Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, es un evento fuertemente consolidado en el mapa mundial del azulejo que tuvo lugar los días 12 y 13 de febrero de 2018 su XV edición. Celebrado bianualmente desde 1990, Qualicer es la mayor aportación al conocimiento aplicado del sector cerámico dirigida a fomentar su competitividad.

Este congreso organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, es el mayor referente internacional en su género y se celebra con el objetivo de dar respuesta a los principales desafíos de un sector en crecimiento que pasan por la digitalización de los sistemas de fabricación, gestión y comercialización de los productos a través de la implantación y desarrollo de la industria 4.0.

En la presente edición, se reunieron más de 600 profesionales para encontrar una fotografía de la situación de la cerámica en el mundo y de su evolución. El objetivo es buscar nuevas utilidades para las baldosas cerámicas, que la industria pueda seguir creciendo al ritmo que lo está haciendo hasta ahora y afrontar los nuevos retos de un futuro incierto.

Sin lugar a dudas, esta edición ha confirmado que el instinto de superación que está intrínseco en la calidad lo está también en Qualicer. Ha superado cifras de participación y asistencia con congresistas provenientes de 16 países. Qualicer 2018 ha puesto en práctica su papel dinamizador con un incremento del número de actividades como las seis sesiones destacadas en las que participaron auténticos líderes de industrias punteras en el mundo del azulejo. Además, los congresistas pudieron disfrutar de un programa de calidad tras la selección de 47 ponencias además de 36 posters entre más de un centenar de trabajos presentados (llegados desde Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Irán, Italia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Turquía).